in ,

JOSÉ ELÍAS Y BEATRIZ MORENO: CLÁSICOS DE TELENOVELA

“Médicos Línea de Vida” y “Vencer el Miedo” son dos telenovelas que actualmente hacen brillar al canal de “Las Estrellas” y en ellas, participan José Elías y Beatriz Moreno, una pareja de hermanos que nos han llenado con su talento de varios clásicos de telenovela… ¿Qué opinas? ¿Se parecen?

José Elías Moreno y Beatriz Moreno: Clásicos de telenovela

¡Estos exitosos hermanos son excelentes histriones! Es por eso que que hoy hablaremos de sus trayectorias, pues como en muchas familias el talento corre en la sangre, ¿o no?

Telenovelas de Beatriz Moreno

Beatriz Moreno nació el 10 de Febrero de 1951, es decir,  tiene 69 años. La primera telenovela en la que vimos participar  fue “Humillados y Ofendidos” en 1977. Todo esto después de que estudiara actuación en la ANDA (Asociación Nacional de Actores). Aunque fue un papel secundario, para ella fue muy importante, puesto que reafirmó su pasión por la actuación.




En 1982, Moreno participó en “Chispita” a lado de Lucero. En el 92′ la vimos como “Lola” en la exitosa telenovela “El Abuelo y yo” junto a Gael García Bernal y Ludwika Paleta. Otro de sus importantes papeles fue en “El Privilegio de Amar” de Carla Estrada, sin olvidar a “Petra”, la institutriz de la telenovela “Lola, érase una vez”. Este personaje de una mujer alemana, lo interpretó de una manera magistral y se ganó el cariño de todos los que vimos la telenovela.

Actualmente, interpreta a “doña Efi” (Efigenia Cruz), quien es la chismosa del pueblo en “Vencer el Miedo“. En el estreno de esta telenovela nos dijo unas palabras a Telenovelafan.

Algo que aprende Efigenia es a no meterse en la vida de los demás y a ser cuidadosa con lo que dice, ya que las palabras son muy poderosas y pueden meter a la gente en problemas. También, a no creer todo lo que ves, porque no siempre las cosas son como parecen…”, aseguró la talentosa actriz.

Telenovelas de José Elías Moreno




Así como su hermana, el actor también tiene una gran carrera en el mundo telenovelero. Es menor que Beatriz ya que nació el 13 de Junio de 1956. Su primera telenovela fue en 1977, llamada “Marcha Nupcial” con el papel de Lacho. En el 79′ interpretó a “Pascual” en “Los ricos también lloran”. No olvidemos sus importantes participaciones en “Amor en Silencio”, “De Frente al sol”, “Rubí” y “Pasión”.

Actualmente, José Elías interpreta a “Gonzalo Olmedo”, el director del Instituto de Especialidades Médicas en “Médicos, Línea de Vida“. Gonzalo es un hombre integro y honesto quien dirige el hospital de una manera justa y humana. Para “Gonzalo”, lo más importante de su labor es ayudar a la gente. Desafortunadamente, ese gran compromiso con su labor, provocó una ruptura con Aurora, su esposa y Felipe, su hijo. Eso lo orilla a dedicar toda su vida al trabajo, pues así se refugia para no sentirse tan solo.

José Elías Moreno, padre




Tanto Beatriz como José Elías Moreno heredaron el gusto y el talento por la actuación de su padre José Elías Moreno. Este actor participó en casi 200 películas del cine de oro de nuestro país. Si no recuerdan de quién se trata, José Elías Moreno padre, fue “Santa Claus”, en la película famosísima de 1959. Actualmente, hay infinidad de memes del diablito de esa película susurrándole al oído a la gente. También, escribió, dirigió y produjo la película “Una noche bajo la tormenta”.

En la historia personal de la familia, hace 50 años el actor de cine de oro, su esposa, y su suegra, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico. Sus hijos (Beatriz y José Elías) resultaron gravemente lesionados pero afortunadamente están con vida y dejando muy en alto el apellido de su talentoso padre.

Crédito: Televisa, Medios y Media

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GIPHY App Key not set. Please check settings